Pollo con Almendra

POLLO CON ALMENDRAS 
. Es importante dejar macerar la carne al menos una hora para que se impregne con los sabores de la salsa de soja y el jengibre.

Ingredientes
. 400 gramos pollo pechuga o muslos y contramuslos
. 125 ml salsa de soja
. 1 cucharadita miel
. 1 cucharadita gengibre en polvo o fresco rallado
. 100 gramos almendras peladas crudas
. 1 zanahoria
. Champiñones 
. 1 cebolla
. 250 ml caldo de pollo
. 1 cucharada harina de maíz (Maizena)
. aceite
. sal
- Preparación
. En un bol ponemos el pollo troceado en tamaño de un bocado, la salsa de soja, la miel y el jengibre. Tapamos el bol con film y lo introducimos en el frigorífico al menos una hora para que se mezclen los sabores con el pollo.
. Preparamos el resto de los ingredientes cortando la cebolla en cuartos de modo que cuando deshagamos sus capas queden unos trozos grandes, las zanahorias en rodadas gruesas y los champiñones en laminas.
. Ponemos una sarten o wok a fuego medio, echamos un chorrito de aceite y salteamos las almendras hasta dorarlas. Cuando las tengamos listas, reservamos.
. Incorporamos en la misma sartén o wok las verduras, cebolla, zanahoria y champiñones. Si vemos que falta aceite añadimos un chorrito y salteamos entre 5 y 10 minutos. Una vez pochadas las reservamos.
. Sacamos el pollo del frigorífico y lo echamos en la sartén hasta que se cocine un poco durante unos 5 minutos. Después incorporamos el macerado y lo cocinamos 5 minutos más.
. Incorporamos las verduras y las almendras, removemos bien cocinando durante otros 5 minutos y añadimos el caldo de pollo.
. Disolvemos la harina de maíz o Maizena con un poco de agua tibia, cuando no queden grumos lo añadimos a la sartén y cocinamos durante 10 minutos.
. Probamos la salsa y rectificamos de sabor y textura. Si le falta algo de sal añadiremos salsa de soja. La textura la corregiremos con un chorrito de agua si está demasiado espesa y con un poco más de harina de maíz si queremos espesarla. Hay que tener en cuenta que cuando se enfríe quedará más espesa, por lo que podemos dejarla con un punto líquido sin problema porque después espesará un poco.