TARTAS DE QUESOS PHLADELPHIA


1/ TARTA DE QUESO PHLADELPHIA



















Ingredientes.300 ml. de nata de montar
2 huevos
300 gr. de queso philadelphia
1 sobre de gelatina en polvo
200 gr. de azúcar
200 gr. de mermelada de fressa

Para la base:
2 paquetes de galletas redondas
4 cucharadas de mantequilla
Lo primero que tenemos que hacer para preparar la tarta de queso philadelphia es batir los huevos y añadir el azúcar. Agregamos entonces el queso philadelphia y batimos con la varilla manual hasta que se mezclen bien los ingredientes.
Incorporamos a la mezcla la nata y ponemos todo en un cazo a calentar a fuego bajo para que se vayan mezclando todos. Cuando empiecen los ingredientes a derretirse, agregamos la gelatina en polvo y lo mezclamo bien.
El siguiente paso es machacar las galletas y mezclarlas con la mantequilla. Colocamos la mezcla sobre el fondo del molde de la tarta y metemos en el congelador mientras preparamos el relleno de la tarta.
Ponemos durante cinco minutos el fuego del cazo al máximo mientras mezclamos con las varillas.
Vertemos el contenido derretido sobre la base y dejamos enfriar a temperatura ambiente para luego terminar de enfriar y cuajar en frío.
Justo antes de servir agregamos sobre la tarta la mermelada de fresa y lista...





2/TARTA DE QUESO PHLADELPHIA



Ingredientes:

- 200 gr. de galletas
- 80 gr. de mantequilla
- 2 limones
- 2 sobres de gelatina de limón (85 gr. c/u)
- 500 ml. de agua aprox.
- 500 ml. de nata líquida MONTAR
- 300 gr. de queso crema (tipo Philadelphia®)
- 6 cucharadas de azúcar
Nota: Quizás no necesitemos los 500 ml. de agua para hacer la gelatina, la cantidad de agua es orientativa, todo dependerá del zumo que obtengamos de los limones.


Preparación:
Lo que haremos es rallar los limones y con un exprimidor obtenemos el zumo, reservar.
Hacer la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante, ponemos al fuego 250 ml. de agua y 3 cucharadas de azúcar, esperamos que hierva y echamos los 2 sobres de gelatina, revolvemos bien hasta que se disuelva la gelatina y separamos del fuego. Ahora cogemos el zumo del limón y le ponemos agua hasta que llegue a 250 ml. y se lo añadimos a la gelatina, reservar hasta que ya no esté caliente.
Con la ayuda de una picadora se trituran las galletas hasta dejarlas como arena y se mezcla bien con la mantequilla derretida. En un molde desmontable pondremos en la base papel de horno y cerramos bien. Pondremos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla y apretamos bien con la ayuda de una cuchara, hasta que nos quede una superficie lisa. Forramos alrededor del molde con papel de plata para que al desmoldar no se rompa la tarta. Llevar el molde al congelador mientras preparamos la crema.
En un bol ponemos la nata, el queso crema y 3 cucharadas de azúcar, y batir unos minutos hasta que tengamos una crema espesa. Añadimos la ralladura de limón y batimos. Luego le podremos 250 ml. de la gelatina que hemos preparado con la ayuda de un colador y batimos hasta que nos quede una crema homogénea.
A la gelatina que nos queda le pondremos 125 ml. de agua caliente (porque sino, nos quedará una gelatina muy dura al ponerle dos sobres) y la reservaremos para cubrir la tarta, la colamos también para que no se nos quede trocitos de limón.
Sacamos el molde del congelador y con la ayuda de una espátula de goma incorporaremos la crema al molde y alisaremos la superficie. Llevamos el molde a la nevera, a la parte más fría y dejamos que pase como mínimo unas 4 horas para que cuaje bien. Si en este tiempo nos cuaja la gelatina que tenemos reservada para la cobertura, la podemos calentar un poco en el microondas.
Pasado este tiempo, pondremos la cobertura de la tarta. Sacamos el molde de la nevera y con la ayuda de una cuchara boca abajo pondremos poco a poco la gelatina de limón que teníamos reservada. Llevamos de nuevo a la nevera el molde hasta que la tarta cuaje totalmenTE


:rico: :rico: :rico:
TESSA