PESTIÑOS A LA MIEL


Ingredientes
1 kg. de harina de fuerza (la de hacer pan)
1/4 de litro de aceite de girasol
1/4 de litro de anís
1/4 de litro de vino blanco
70 gramos de semillas de anís (matalauva)
Aceite de girasol para freir los pestiños
La piel de un limón
Azúcar para el almibar
Agua para hacer el almibar

Cómo hacer Los pestiños
En un bol grande, poner la harina, ir añadiendo el aceite, el vino, el anís y la matalauva.
En la cimera de la cocina, poner un poco de harina y amasarlo todo muy bien hasta que la masa, no se pegue, ni en las manos ni en el marmol.
Cuando ya esté la masa, tapar con un paño de cocina y reservar en un sitio que esté calentito, para que repose y se impregnen todos los sabores, pasadas un par de horas ya se puede empezar a elaborarlos.
Una vez ha pasado este tiempo coger la masa y en la misma encimera  (el marmol).
Cortar trozos y hacer una bola y después la aplanamos con el rodillo, dándoles forma redonda y doblamos un lado a la mitad y el otro a la mitad juntando las dos, puntas y quedará como la forma de un lazo. Apretar bién las dos puntas para que queden bién unidas y no se abran al freirlos.
En una salten, poner abundante aceite, poner la cáscara de limón.
Después la retiramos solo es para que le dé sabor, los vamos friendo a fuego bajo poniendo pocos a freír a la vez para que se frían bién y queden vueltos en el aceite. Una vez los sacamos los ponemos en papel absorbente para que suelten el aceite, sobrante.
Hacemos un almibar ligero transparente y con el fuego encendido muy bajito los vamos rebozando en el almibar, uno a uno.
Este proceso tiene que ser rápido hay que sacarlos inmediatamente para que no se hagan demasiado.
Ponerlos en una bandeja, tienen que quedar separados para que no se enganchen los unos con los otros. Y si se enganchan, no pasa nada solo que después se rompe el azucar.

Consejos
Hay que tener algo más de harina, porque suele ocurrir que la preparación necesite más harina.
Las cantidades dependen de los que se vayan a hacer por ejemplo con un kg. de harina salen aproximadamente unos treinta pestiños, si se hacen pequeños