Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre.
3 yemas de huevo.
medio L de leche.
100g de azúcar.
50g de Maizena.
1 rama de canela,
3 manzanas.
Mermelada de albaricoque o melocotón, para dar brillos final.
1 cucharadita de mantequilla.
COMO LO HACEMOS
Reservamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos al fuego junto con el azúcar y la rama de canela hasta que empiece a hervir, movemos un poco con una cuchara para que la rama de canela aromatice bien. Retiramos del fuego y reservamos.
Batimos las 3 yemas de huevo, añadimos un poco de la leche que habíamos reservado al principio y vamos añadiendo la Maizena, intercalando leche y Maizena para para se disuelva bien.
Añadimos esta mezcla a la leche que habíamos retirado del fuego y lo llevamos de nuevo a ebullición esta vez sin parar de mezclar. Cuando haya alcanzado la textura deseada la retiramos del fuego y cubrimos con un papel de film haciendo que éste toque la crema, para evitar así que se nos forme la típica costra.
En una bandeja de horno, colocamos el molde forrado con el hojaldre recortados, pinchamos con un tenedor para que no suba demasiado, después le añadimos la crema pastelera dejando unos milímetros baja y cortamos las manzanas a laminas y las vamos colocando. Ya teníamos puesto el horno a 190º, con los encendidos arriba y abajo y metemos la tarta que en una media hora estará perfecta.
Una vez fuera, la pintamos con la mermelada que si es necesario la calentamos un poco en el microonda para más fluidez con el pincel.