ENSALADILLA DE ATÚN COM PURÉ DE PATATA

NSALADILLA DE DE ATÚN Y PURÉ DE PATATAS

Esta receta es de las que admiten un montón de cambios, pudiendo añadir o sustituir los ingredientes que más nos gusten. Podemos añadirle gambas, pepinillos, alcaparras, zanahoria, etc. lo que más nos guste.

INGREDIENTES:

Un kilo y 200 gr de patatas
1 lata de guisantes cocidos
1/2 bote de ensalada de zanahoria rallada, en vinagre
1 lata de atún en aceite de oliva
4 huevos cocidos uno es para decorar
1 lata de pimientos del piquillo
1/2 cebolla
8 palitos de cangrejo (surimi)
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
1 bote de mahonesa 

Un poco de leche y una cucharada de mantequilla para el puréde de pata, sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es lavar las patatas y ponerlas a cocer con la piel en
abundante agua con sal,
aproximadamente 20/30 minutos, dependiendo del tamaño de las mismas (para que todas tarden en cocer el mismo tiempo, es conveniente que sean del mismo tamaño). También las puedes cocer peladas y en trozos para terminar antes.

Cuando tengamos las patatas cocidas, las pelamos con cuidado de no quemarnos. Una vez peladas las ponemos en un bol y con ayuda de un tenedor, o esmagador las vamos aplastando para formar un puré, para que nos quede más suave, le añadimos un chorrito de leche y una cucharada de mantequilla, y seguimos aplastando con el tenedor, hasta que nos quede un puré uniforme y sin grumos, una vez listo reservamos.

Picamos los huevos cocidos, los pimientos de piquillo, los palitos de cangrejo, la cebolla, las aceitunas, las zanahorias, y los huevos.

A continuación escurrimos del aceite de la lata el atún,  ponemos todo junto en un bol, el atún, los guisantes, la zanahoria rallada,  los palitos de cangrejo, las aceitunas, los pimientos de piquillo y huevo picado.
Añadimos 3 o 4 cucharadas de mahonesa y mezclamos bien todos los ingredientes.

Forramos un molde redondo de 22cm con papel de aluminio  de manera que quede el fondo y laterales cubiertos, ponemos en el fondo del molde una capa el puré de patatas de 1cm de grosor,  y con ayuda del reverso de una cuchara extendemos el puré de patatas.
Seguidamente ponemos encima del puré de patatas,  un poco de mezcla de los ingredientes que hemos preparado anteriormente, extendiéndolo por toda la superficie.
Continuar alternando capas de pure de patata y relleno hasta terminar la última con puré.
Tapar con film y guardar unas horas en el frigorífico o de un día para otro.
Desmoldar boca abajo y extender una capa de mahonesa en la superficie y laterales. Decora con pimientos en tiras, aceitunas etc.