Pan de torrijas
Leche
Huevo
Azúcar
Canela
Miel
Aceite
ELABORACIÓN
Las torrijas son un dulce que se prepara de infinitas maneras, en este caso, las vamos a preparar con leche, en lugar de vino, pero el procedimiento es similar.
En primer lugar pondremos un recipiente con leche en el que disolvemos un poco de azúcar y de canela para darle sabor. Iremos empapando las rebanadas de pan en la leche, y después las pasaremos a una rejilla para que expulsen el exceso de líquido. En segundo lugar, rebozamos las rebanadas en huevo batido y volvemos a colocarlas en la rejilla para que vuelvan a soltar el exceso. Por último, freímos las rebanadas en aceite a fuego medio hasta que estén doraditas. Iremos sacando las rebanadas a un plato con un papel absorbente para que no queden demasiado aceitosas, y después colocaremos en la fuente donde las vayamos a conservar.
Cuando tengamos todas las torrijas fritas, es la hora de preparar la miel para cubrirlas. En una cacerola pondremos la miel, un poco de agua y una ramita de canela. Calentaremos hasta que rompa a hervir, espumaremos si fuera necesario y verteremos el almíbar sobre las torrijas.
CONSEJOS Y CURIOSIDADES
Si la miel no es de nuestro agrado, podremos pasar las rebanadas de pan, mientras sigan calientes, por una mezcla de azúcar y canela molida.
Si lo preferimos, podemos hacer las torrijas con rebanadas de pan normal, siempre y cuando esté un poco asentado.