MERLUZA RELLENA


Necesitamos

Una merluza de 1 kilo sin espina ni cabeza y partida en dos lomos
Para el relleno
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo
1 puerro
125 grs de palitos de cangrejo
50 grs de gambas peladas
2 lonchas de beicon
1 huevo duro
Para la salsa
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas rasas de harina
4 cucharadas de salsa de tomate
500 ml de caldo de pescado
Preparación
Del relleno
Picamos el puerro, el ajo, los palitos de cangrejo, el beicon y el huevo duro.  Reservamos.
En una sartén, calentamos las dos cucharadas de aceite y sofreímos el ajo junto con el puerro.  En el momento en que empiece a dorarse, incorporamos los palitos de cangrejo y las gambas.  Salteamos durante 2 minutos.  Finalmente añadimos el beicon y el huevo duro.  Cocinamos ligeramente otros 2 minutos para que se mezclen bien los sabores.  Añadimos sal al gusto.
De la salsa
En la misma sartén en la que hemos preparado el relleno, calentamos 3 cucharadas de aceite de oliva y doramos la harina sin dejar de remover.  Bajamos el calor, añadimos la salsa de tomate y, poco a poco, el caldo de pescado.  Usamos unas varillas para remover y evitar que se formen grumos.  La salsa debe de quedar clarita ya que espesará un poco más en el horno.
Del montaje del plato
Pre-calentamos el horno a 200 ºC (arriba y abajo).
En una fuente de horno que podamos llevar a la mesa colocamos la merluza abierta, la salamos ligeramente y extendemos el relleno sobre uno de sus lomos.  Cerramos la merluza y la atravesamos con palillos para que no se nos abra en el horno.  Regamos con la salsa y horneamos 30 minutos (el tiempo exacto dependerá del tamaño de la merluza y del horno de cada uno).
Retiramos los palillos y directo a la mesa.
:plas: :plas: :plas: